martes, 8 de enero de 2019

Ayuda para configurar el Calendario Canario de Ingenieros Tenerife

Google Calendar
Los calendarios que creamos en Google Calendar tienen una opción para ser hechos públicos y poder compartirlos con otras personas.

Con una cuenta de google - en principio - puedes crearte el perfil en Google Calendar y realizar calendarios que luego puedas hacer públicos y compartir.

También te suelen pedir que te des de alta en Google Calendar para que puedas Añadir calendarios publicados por otras personas que desean compartirlo contigo.

Ese es nuestro caso. Deseamos compartir contigo el Calendario Canario creado isla por isla (o sea que podrás añadir hasta siete calendarios según tus necesidades)

En nuestras webs verás publicados los enlaces para compartir nuestro calendario contigo.

LO QUE FUNCIONA :
Navegando por la web desde tu portátil o desde tu sobremesa . Con tu navegador preferido : Firefox, Chrome, Safari, Microsoft Edge (antes Internet Explorer) , Opera, Waterfox, etc . accedes a una de nuestras webs. Por ejemplo a

Peritos Tenerife

 En este post ves las imágenes del calendario. Podrán variar un poco de año en año según las modas y diseños, pero seguramente mantendrán el botoncito que te permite añadirlos a tu Google Calendar.

Las imágenes actualmente (08.01.2019) son así :



Y debes clicar en el botoncito que pone un + seguido de Google en colorínes y Calendario que está en la parte inferior derecha de la imagen.

Si lo haces desde tu portátil o sobremesa te abrirá una ventana invitándote a loguearte o iniciar sesión en Google Calendar, pudiendo incluso crear un perfil si careces de él.

Una vez logres entrar en tu perfil de Google Calendar verás una ventanita como esta :





Le das a añadir y listo.
Ya tienes a tu disposición el calendario canario para Tenerife o el que hayas elegido.

Una cosa que a fecha 08.01.2019 Google no ha implementado es añadir un calendario con las alarmas y notificaciones que el remitente haya puesto. Así en mi móvil yo recibo notificaciones del festivo en el día, por correo una semana antes, etc.
Todo esto es configurable por el usuario una vez tienes añadido el calendario en tu google calendar.
Para ello te vas a la ruedita de configuración.





Vas añadiendo lo que quieras en Notificaciones de Eventos y en Notificaciones de ventos de todo el día.

Esto lo puedes hacer cuando te parezca, antes o después, o modificarlo a tu antojo en otro momento. Es flexible y modificable cien por cien.

Para disponer de el calendario en tu móvil y que las alarmas te funcionen en el mismo te descargas de Google Play (en el caso de Android) la aplicación Google Calendar y te logueas en ella con el perfil de cuenta email que hayas escogido. Como yo tengo un Android utilizo la cuenta gestora gmail del móvil como cuenta perfil en google calendar. Pero puedes usar la que quieras.

Google Calendar en Google Play


Una vez te loguees en ella podrás usar el Calendario Canario o cualesquiera otros que tengas añadidos. Y también podrás hacer modificaciones desde tu aplicación móvil.
Lo que a fecha Google no tiene posibilitado es añadir calendarios desde la aplicación móvil (a 08.01.2019).

Y eso es todo.



OTRAS OPCIONES :

Lo que no me ha funcionado ha sido tratar de añadir el calendario desde mi dispositivo móvil utilizando el enlace que me da google calendar para compartir el calendario público.
O clicando desde el navegador del móvil en los enlaces webs de los blogs de ingenieros tenerife.

Pero este puede cambiar en el tiempo, así que al parche e ir experimentando y probando que no cuesta dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario